miércoles, 20 de mayo de 2020

Capítulo 13



Elisa mira deshecha a su marido besándose con Fabi.
--es gay  --dice para sí--- ¡¡gay¡¡
Fabi y Luis están tan felices el uno en el otro que no se dan cuenta de la presencia de la mujer. Elisa queda como en shock. No lo quiere enfrentar, en el fondo, aunque no lo quiere reconocer, sabe que Luís se casó con ella sólo por la empresa y tiene miedo que al enfrentarlo éste le diga que no la quiere. Cierra la puerta sin que sea vista. Está mareada, se sienta sobre la mesa de la secretaria.
--no, no le puedo dar la oportunidad que me deje, no puedo. Lo he amado toda mi vida. No lo puedo perder.
La secretaria llega en ese momento.
—Señora Elisa, ¿usted aquí? ¿quiere que hable con su marido?
--No, no… en realidad venía a recoger unas comprar que me dejé… --dice disimulando.
--aquí ¿unas compras?
--sí, sí son unas compras para mi marido. No le diga que vine… por favor…
--como usted quiera…
Nota a Elisa muy alterada.
--¿quiere tomar algo?
--un poco de agua…
A Elisa le tiembla el pulso al tomar el agua y al levantarse se marea un poco.
--ay que tenemos bebé a la vista…¡¡
Elisa intenta ocultar su rabia:
--no, para nada. Nos cuidamos. No queremos tener hijos. Será que no como bien últimamente…
--Pues esto no está nada bien… Mira te voy a dar estos… son unas pastillas de hierbas que van muy bien… son unas vitaminas…
--no, no.
--son sin receta, no es un medicamento….
La secretaria se las enseña para que vea que es algo natural. Elisa lo mira sorprendida.
--¿me das una?
--si claro.
--que curioso… son igual que mis pastillas anticonceptivas… cualquiera no notaría la diferencia… ¿Dónde las puede encontrar?
Feliz porque le hace caso, la secretaria dice:
--toma, yo tengo más en casa.
Elisa se las guarda, está más tranquila.
--No le digas nada de esto a mi marido… No quiero que se preocupe…
--sí, como quieras. ¿y tus compras?
--creo que no me las dejé aquí.
Elisa se va dolida por lo que ha visto pero con un plan en mente. Fabi y Luis no quiere despegar sus labios el uno del otro. Cuando se separan Fabi lo vuelve a besar.
--te amo, te amo tanto, luis.
A pesar que lo ama, Luís se aparta de él.
--¿¡a que estás jugando?¡
Fabi lo mira herido:
--¿a que juegas tú? Tú te aprovechaste de mi, de que yo estaba sensible para hacerme el amor y dejarme tirado¡eso no lo hace ni un animal¡¡¡¡no tienes escrúpulos¡¡
--¡¡no me hables de escrúpulos¡¡tú me dejaste a mi a pesar que yo te amaba¡¡
--¡¡Luís, por favor. De eso hace mucho tiempo¡¡¡no tiene sentido recordar esas cosas¡¡
Luís tragándose las lágrimas:
--si claro… tú ya lo olvidaste… En  cambio yo…
Fabi no lo deja seguir:
--¡¡no me vengas con esas --dice celoso--que sé que estás casado¡¡
--¡¡sí y qué¡¡??
--¡¡No, nada… es que no creo que a tu esposa le gusta que te beses con tu ex novio¡
Luís lo agarra del brazo con fuerza y le dices:
--¡¡tú me dejaste y no te quejes¡¡¡no quiero que arruines mis planes¡¡
--¿¿de que planes hablas??
A pesar de estar muy enamorado de ese hombre, de tener tentaciones de pedirle que se quede con él, Luís se deja llevar por su rencor.
---¡¡tú te fuiste de mi vida, no quiero que te metas en mis cosas¡¡
--¿¿¡yo me fui?¡¡¡pero tú me metiste de nuevo al ser mio a pesar de estar casado¡¡
--¡¡tú te me ofreciste sin preguntar… yo no tengo la culpa de que….¡
Fabi no lo deja seguir y lo  bofetea:
--¡¡eres un imbécil, fue un error venir¡¡¡
--pues vete y no vuelvas…
Se miran heridos. Cada uno se traga su dolor y lloran en silencio. Luís tira todo lo que tiene en la mesa.
--¡¡maldito seas Fabi¡¡¡no vas a volver a destrozarme la vida, no¡¡¡
Después del golpe de genio, se da cuenta que ha mezclado los papeles que revisión con los que le quedaba por revisar y que tendrá que empezar de nuevo.
--¡¡mierda… todo es tu culpa, Fabi¡¡ --dice con rencor.
Fabi entra en su coche llorando.
--¡¡eres un tonto, ¿para qué lo fuiste a buscar? ¿para qué? ¡ese hombre ya te olvidó¡¡
Algo le intriga, se lo quería preguntar pero no ha podido ser:
--nunca entendí que su familia perdiera esta empresa…. ¿Qué casualidad que Luis se casara con la nueva dueña.

Al llegar a su casa, Elisa está muy alterada. No deja de pensar en el beso que se estaban dando su marido y Fabi. Llena de dolor y rabia, Elisa toma su frasco de pastillas anticonceptivas y lo vacía en el wáter. Luego lo llena con las pastillas de vitaminas:
--¡¡sea quien sea esa cualquiera, sea cual sea el lugar que ocupe en la vida de mi marido no voy a permitir que nadie me lo saque... es mío, mío hasta que la muerte nos separe tal y como dijo el juez… Yo no voy a permitir que venga una ramera a sacarme lo que es mío¡¡

Luís se está duchando. Elisa se acerca a él desnuda y trata de besarlo. Luís no soporta que su esposa lo toque ya que sólo piensa en Fabi y no quiere aceptar a su esposa.
--¿Por qué no?
--porque llego tarde al trabajo –dice el guapísimo hombre cerrando el grifo y cubriendo su bella desnudez con una toalla.
Elisa sale tras él.
-¿Por qué me rechazas?
El hombre se viste a toda prisa.
--ya lo sabes… no me gusta hacerlo por la mañana…
--¡¡ni por las noches, hace dos noches que no me tocas¡¡
--es que llego a casa cansado…
El  hombre se viste de prisa y es que quiere huir de esa casa lo antes posible. Elisa abraza a su marido por la espalda. Lo besa.
--no me dejes… te necesito… quiero que me hagas el amor ahora…
--por favor… suéltame…
Elisa clava sus uñas en el vientre de su marido de tanto que se está aferrando a él:
--te necesito…
Luís se aparta de ella con violencia:
--¿Qué es lo que te pasa…? ¡te volviste loca¡¡ --dice él mostrando los arañazos de su esposa.
--¿y a ti qué te pasa?
Luis toma su camisa y se va del cuarto a medio vestir.  Elisa se muere de rabia.
--¡es como si supiera que cambié las pastillas… si sigue así no me podré quedar embarazada¡¡
Le atormenta recordar el beso de Luís y la otra.
--¡¡no me va a dejar, no¡¡¡desde que lo vi con esa cualquiera no me toca y yo no voy a permitir que juegue conmigo no…¡¡





Al día siguiente, David padre está dando una buena ducha. Sabe que nadie va a comprender su amor por Alan, que puede tener problemas legales pero lo que más le preocupa es que Alan salga lastimado. Tene hacer un daño irreparable al joven. Arde por dentro. Es una lucha feroz la que tiene consigo mismo. Alan está en la puerta. Se acaricia los labios. Ama a ese hombre que está en la ducha. No sabe si está bien o está mal que lo ame. Solo lo ama y es feliz a su lado. También sabe que David lo ama y sufre por ese amor. Tiene miedo pero ama y eso le da fuerza. Irrumpe en el cuarto. Ese amor se funde con deseo al ver en el fondo, en el baño a David desnudo en la ducha. Se le va el miedo. Y se desnuda. Y se acerca. David queda en shock al ver al adolescente desnudo ante el. Ambos tragan saliva. Observan sus cuerpos. Se aman y se desean. A David casi no le sale la voz.
--que haces aquí. Vamos vete. Vete antes que sea tarde.
David no quiere dejarse llevar por sus sentimientos.  Y sabe que si Alan se sigue acercando no podrá pararlo y no quiere que el chico sufra. A Alan ya nadie lo para. Entra en la ducha.  Se miran con cierta timidez pero a la vez mucho deseo. David está ardiendo y trata de controlarse y es Alan quien lo besa y el agua se mezcla con el fuego. Alan y David se aferran el uno al otro y se convierten en uno solo bajo la ducha




Luís encuentra algo que lo inquieta entre los documentos del viejo Helmut que está revisando:
--¿¿Qué demonios es esto?¡ ¡¡El maldito Helmut le cedió a su nieto el 100 por ciento de la empresa¡¡¡¡pero Elisa tiene los documentos de propiedad.
Algo le preocupa:
--yo siempre oí que el viejo estaba mal de la cabeza en el momento de hacer el testamento  menos mal que el hermano no lo quiso impugnar… pero con esto… el viejo olvidó que le había regalado la empresa a su nieto… Ya debía estar mal cuando hizo esta sesión y por eso la olvidó. Esto demuestra que nada de lo que yo he hecho tiene sentido… ¡¡¡yo me casé con Elisa para tener esta empresa y resulta que Elisa no tiene nada… esto impugna el testamento y también el hecho que yo tengo el 50 por ciento de la empresa…¡¡
Fabi entra en ese momento:
--¡¡así que por eso te casaste… ahora lo entiendo todo¡¡
A Luis no le gusta nada sentirse sorprendido por el hombre  que ama:
--¿¡que haces aquí?¡
--debes despedir a su secretaria… nunca está en su lugar de trabajo.
Fabi aprovecha la confusión de su amado para arrancarle el papel que demuestra que la empresa es de David.
--¡damelo¡ --dice él.
Fabi se mete ese documento en  el paquete y le dice:
--sácamelo si puedes…
Luis traga saliva.
--¿a que estás jugando?
--Luís yo sé que tú me amas, lo leo en los ojos. Me amas como yo a ti…
Luis lo mira con ternura, Fabi le acaricia la mejilla y le dice:
--olvida esta estúpida venganza, revancha lo que sea… yo te amo… yo nunca fui feliz sin ti… déjalo todo y vente conmigo… quiero que comencemos de nuevo…
El hombre mira emocionado a Fabi. Luís mira emocionado a Fabi que le acaricia el rostro con mucho amor y  mucha dulzura. Es algo que a los dos le estremece:
--te quiero tanto, mi amor. A penas has cambiado, eres tan guapo… tan dulce… Eres el Luís del que me enamoré, mi primera vez, mi mejor vez… Nunca he amado a nadie, sólo a ti…
Luis escucha a Fabi con ojos llorosos, Fabi lo besa con dulzura.
--te amo. Luís. Ahora sé que cometí un error pero podemos olvidar el pasado y ser felices juntos… al fin juntos…
A pesar que lo que desea es fundirse en brazos de ese hombre no lo hace. Se aparta sofocado.
--¡¡no, vete¡¡ --dice.
Luis se gira, mira a la ventana para que  no lo vea llorar.
--¿Por qué me haces esto, Luis? Yo sé que tu me amas…
Luís tiembla de deseo mientras Fabi se abraza a él por la espalda. Lo siente temblar:
--sé que te hice daño pero podemos empezar de nuevo… olvida todo y vete conmigo… empecemos de nuevo donde tú quieras…
Luís se aparta y con rencor le dice:
--¡tú elegiste tu carrera y ¿ahora tienes la cara de pedirme que lo deje todo por ti?¡
Fabi trata de acariciarlo con desesperación pero él lo rechaza.
--¡¡Luis por favor no cometas el mismo error que cometí yo , si pudiera echar el tiempo atrás… no lo haría me quedo contigo¡¡
Luís está tentado pero no se quiere dejar vencer.
--no puedo, prometí por la memoria de mis padres que está empresa sería mía¡¡
--¡¡el rencor no es bueno, Luís, además no tiene caso… esta empresa es del sobrino de tu esposa… no puedes hacer nada…¡¡
--¡¡si nadie ha reclamado nada es porque no deben saberlo así que si tú  me das ese papel yo lo quemo y todo sigue igual¡¡
--No Luis, yo no te voy a entregar nada… No te voy a permitir que te quedes con algo que no es tuyo… esta empresa tiene que quedar en manos de quien le corresponde legítimamente…
--¡¡yo soy esa persona… esta empresa es de mi padre así que me corresponde a mi y haré lo que sea para conseguirlo¡¡
--pues si yo hago publico este papel no podrá ser…
--Si le entregas este papel a alguien te odiaré siempre…
Fabi se asusta por el rencor de él que con rabia le exige:
--¡dámelo¡
--¡no¡
--¿¿Qué es lo que quieres?¿¿Qué me acueste contigo?¡¡¡pues si ese es el precio que tengo que pagar para quemar este maldito papel lo haré¡¡
--¡¡imbécil¡¡ --dice Fabi mientras lo abofetea.
Hay un forcejeo en el que Luis intenta meterle la mano a Fabi donde tiene el papel y Fabi lucha por sacárselo de encima. La cercanía les quema y se acaban besando.
--por favor, si de veras me quieres… rompe ese papel… --dice Luis muy dulce.
Alguien llama a la puerta y se separan.
--pase --dice Luís.
Flojito y mirando a su amado le dice:
--no te vayas, tenemos que hablar… no te puedes ir sin darme ese papel…
Fabi que sonreía porque creía que querían hablar de ellos se pone triste y cuando se abre la puerta sale dando empujones a la secretaria.
--¡no te vayas, Fabi¡¡¡no te vayas¡¡
Luís se va tras Fabi y trata de que no entre en el ascensor pero fabi es más rápido. Antes que se cierre la puerta puede ver el rostro lloroso de Luís. Esa mirada se le ha clavado en el alma. Se saca el papel y lo quema ahí mismo:
--nadie lo encontrará… no puedo ir contra Luís… pero él nunca sabrá que ya no lo tengo.
Luis se ha quedado desconcertado.
--Fabi nunca se pondría en mi contra… no…
No puede estar seguro de eso y golpea a la mesa con rabia. Llama a gritos a su secretaria.
--busca un detective privado.
--¿y para que quieres un detective?
Muy molesto el hombre dice:
--¡¡no te pago para que me cuestiones sino para que obedezcas mis ordenes¡¡
Luís se encierra en su despacho. Se sienta en su butaca angustiado:
--¡¡yo no voy a perder todo lo que es mío por un capricho de ese maldito viejo que espero que se esté pudriendo en el infierno¡¡¡casi lo tenía todo pues ahora no lo voy a dejar perder¡¡¡
Tira molesto todo lo que hay en la mesa.
--¡¡en mala hora se me ocurrió revisar estos papeles… ese maldito papel se debió traspapelar… nadie sabe de él… nunca hubiera visto la luz si no fuera por mi… no sólo no he encontrado nada que me pueda ayudar… sino que encontré algo que me puede destruir y ahora por mi culpa hay circulando por ahí algo que me puede destruir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario